OBJETIVO

Coadyuvar al desarrollo sostenible, a la seguridad alimentaria y a la transición hacia la sociedad y economía del conocimiento del estado de Hidalgo y su zona de influencia, a través de la ciencia, tecnología e innovación en sistemas agroalimentarios sostenibles y el aprovechamiento de la agrobiodiversidad en un marco de equidad y sinergias con los sectores académicos, gubernamental, empresarial y social.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1.- Desarrollar líneas de investigación y de desarrollo tecnológico con un enfoque innovador y de negocios aplicado a los sistemas agroalimentarios, que permita incrementar su productividad y competitividad en un marco de desarrollo territorial, incluyendo a los sectores rurales en situación de pobreza y pobreza extrema.

2.- Promover la formación de capital humano especializado, con capacidad para integrarse y formar grupos transdisciplinarios de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en Sistemas Agroalimentarios.


3.- Ofrecer diversas modalidades de servicios tecnológicos que apoyen la mejora de la calidad, la trazabilidad de la calidad e inocuidad y el desarrollo de una cultura de certificación de los productos y las operaciones productivas de los Sistemas Agroalimentarios.


4.- Fungir como una organización articuladora del conocimiento científico y tecnológico cuyo que hacer está definido por las problemáticas de los sistemas alimentarios del estado de Hidalgo y su zona de influencia.


5.- Establecer redes de innovación cooperativa y otras formas de vinculación con organizaciones nacionales e internacionales que realizan actividades innovadoras con enfoques y problemáticas similares en Sistemas Agroalimentarios.